historia del sushi

En la antigüedad, el pescado crudo se colocaba en una caja de madera llamada bento, iba entre capas de arroz avinagrado para su conservación, este se dejaba fermentar con la finalidad de pagar impuestos, también el pescado crudo era conservado en vinagre de arroz por varios días para que no se dañara y asimismo se cortaba en cuadrículas y se comía con palillos en el trabajo.

Más tarde, hacia 1820, en Tokio, se convirtió esa comida de palillos en una comida rápida, o sea de comer con la mano, ya no se avinagra el pescado, pues se debía consumir ahí mismo pero si el arroz que era su acompañante. A esta mezcla se le denominó Sushi, que quiere decir “pescado conservado” y “pescado fermentado en arroz y sal”.

niguirisNo se conoce exactamente la fecha en que el sushi fue inventado, aunque ya el pescado se encurtía con arroz en el sudeste de Asia en el siglo V a.C, algunos dicen que el sushi llegó a Japón en el siglo IV a.C. con la introducción del cultivo de arroz, mientras qye según otras opiniones, esta práctica empezaron a ejercerla en el siglo VII d.C. los monjes budistas que retornaban al país procedentes de China tras sus estudios.

Los dos caracteres para la palabra sushi aparecieron por primera vez en Japón a principios del siglo VIII d.C.

El sushi ha recorrido un largo camino desde sus orígenes como forma de conservar pescado y en la actualidad se considera como una de las comidas más saludables que existe.