En el mes de abril se inauguró en Valladolid Nippon, un restaurante con dos cartas, una mediterránea y otra asiática.

Lo primero que sorprende al que acude por vez primera es la decoración del local, minimalista y cálida a la vez, destacando una vitrina que contiene una gran máscara de samurai, con el fondo de un pergamino escrito en antiguo japonés, llamado kakemonode. Otra zona destacable es el jardín zen.

el cual hay que atravesar para dirigirnos al exclusivo reservado, donde no sólo se podrá disfrutar de un exquisito almuerzo o cena, sino que se sienten a la vez agradables sensaciones lumínicas, la intensidad y tonos cambian mientras transcurre la comida.

El concepto de su extensa pero equilibrada carta es la de fusionar con armonía dos cocinas muy distantes y diferentes entre sí. Por un lado tenemos la carta sushi, solicitada por el público más cool de la ciudad. En ésta se ofrecen makis, uramakis y nigiris, pero también numerosos bocados y delicatessen aptos para los más exigentes expertos en la cultura gastronómica del país del sol naciente.

Tras esta vertiente, y una altura similar, encontramos una selección de platos desabores mediterráneos, para los comensales de gustos más conservadores. Croquetas de espinaca y parmesano, risottos de hongos y trufa, o presa ibérica con vinagre Forum, son algunas de las opciones más destacadas y recomendables.

El chef asesor, Víctor Carracedo, aporta su larga trayectoria profesional así como su experiencia en el Midnight Rose de Madrid, creando platos originales, dentro del tipo decomida casual, tan en boga desde hace un tiempo. En cocina, Palmira Soler dirige los fogones, mientras que Juan se encarga de los rolls y los nigiris.

Nippon cierra lunes y martes, mientras que se mantiene abierto el resto de la semana tanto para almuerzos, como para cenas. La capacidad del local es de 52 personas (40 en el comedor principal y 12 en el privado). Sus propietarios son los empresarios Dragan Isailovic y Oscar Camazón.

NIPPON
C/ Arribas 8
Valladolid
Tel. 983 304 477

Fuente: http://www.afuegolento.com/noticias/233/actualidad/7523/